En total el envío contaba con un peso de 113.183 kilos. Una cantidad que todas las fuentes indican es demasiado elevado como para tratarse de una remesa para pruebas, y que más que posiblemente será destinada a una aplicación comercial.
Las celdas procedentes de Corea cuentan con el formato 18650 que habitualmente usa Tesla, pero cuentan con una capacidad de 2.200 mAh. Una cifra por debajo de las usadas para el departamento de coches eléctricos, cuyas capacidades superan los 3.000 mAh por celda.
Esto nos lleva a pensar que casi con total seguridad el destino de estas celdas serán las baterías para el hogar de Tesla. Un producto que ha comenzado su distribución, y que en un principio parecía que sería alimentado por la gigafábrica de baterías que levanta Tesla en el desierto de Nevada.
Pero la demanda no para de crecer en todos los sectores en los que trabaja Tesla, lo que hace imprescindible buscar un plan B. Nuevos suministradores que garanticen la disponibilidad de kWh, que será muy importante en los próximos años.
No hay que olvidar que además de la batería para el hogar, Tesla tiene que atender las demandas de su división de coches, con vehículos con baterías que llegan a los 90 kWh por unidad, y a los que el próximo año se sumará el popular Model 3.
Algo que ha llevado a los responsables del fabricante americano a acelerar los planes de producción de la gigafábrica de baterías, que llegará a los 150 GWh para finales de la década. Pero antes habrá demanda, y por eso Tesla ha llegado a un acuerdo con Samsung, pero también negocian con LG o SK Innovation.
Relacionadas | Resultados de Tesla Energy en el primer trimestre. 2.500 Powerwall y 100 Powerpacks entregados
Vía | Insideevs
COMMENTS