Después de que el año pasado Tesla comenzará con el negocio de las baterías, lo cierto es que el interés generado entorno a él ha sido realmente espectacular. Incluso me atrevería a decir que es una expectación mayor de la que se esperaba la propia Tesla.
La producción de baterías comenzó en el tercer trimestre de 2015 en la fábrica de Freemont, de donde no salieron más que unas pocas unidades. Después se trasladó el negocio al primer módulo construido de la Gigafábrica de baterías, donde actualmente se siguen ensamblando las baterías. Recalcar que actualmente no se producen, solo se ensamblan. Se espera que la producción de celdas pueda comenzar a finales de este año.
El principal motivo de esta rápida transición es el gran interés por las baterías, un mercado que está creciendo fuertemente a nivel mundial. Eso se puede notar en nuestro país, donde cada día una nueva batería es noticia, y donde la batería de Tesla también está apunto de llegar a pesar de la legislación vigente.
Los resultados de Tesla Energy en el primero trimestre han sido los siguentes: más de 2.500 Powerwall de la versión de 7 kWh y casi 100 Powerpacks de 100 kWh cada uno. Esto hacen un total de 25 MWh de baterías.
Todavía no es una cantidad de negocio demasiado representativa, ya que el negocio del almacenamiento apenas corresponde al 2-2,5% de todas las baterías utilizadas por Tesla. Sin embargo el rápido crecimiento que ha sufrido en los últimos meses hace presagiar que irá cogiendo protagonismo con el paso del tiempo.
De esta forma, Tesla Energy podría convertirse en el motor de crecimiento de la marca o al menos, contribuir mucho a él. Aunque para eso la Gigafábrica de baterías tendrá mucho que decir. Por el momento, la inauguración está anunciada para el 29 de julio.
No nos podemos olvidar de que el mercado de las baterías es un mercado mucho más sencillo que el de los coches. Desarrollar un pack de baterías es una tarea mucho menos complicada que desarrollar un coche, y que requiere de menor inversión. En definitiva, es más fácil ganar dinero vendiendo baterías que vendiendo coches.
Vía | EVObsession
COMMENTS