Una vez conseguido el segundo puesto del ranking de países con más potencia eólica instalada, detrás de China, empezaron a dar grandes avances en la energía solar fotovoltaica. Consiguiendo de ese modo en el primer cuatrimestre del año un total de 1.665 MW fotovoltaicos instalados. Una cantidad muy importante ya que según un informe elaborado por la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA) y GTM Research, la potencia fotovoltaica instalada es mayor a la potencia combinada de las nuevas plantas de gas natural, nuclear y carbón.
Por lo tanto, la capacidad fotovoltaica de Estados Unidos aumenta hasta 29,3 GW; es decir, suficiente para generar energía para abastecer a 5,7 millones de hogares de EEUU. Según recoge el informe este es el décimo trimestre consecutivo de EEUU en el que la fotovoltaica supera el gigavatio instalado y a la vez el doceavo trimestre consecutivo en el que se han instalado mínimo 500 MW a escala comercial.
El informe conjunto de SEIA y GMT prevé que este año la industria solar de EEUU instalará alrededor de 14,5 GW, un 94% más de la potencia fotovoltaica que se instaló en el año 2015. Según han informado actualmente Estados Unidos cuenta con más de un millón de instalaciones solares individuales y esperan duplicar estas instalaciones en los próximos dos años.
Es evidente los pasos que está dando EEUU para conseguir un mundo más limpio y sostenible apostando por las energías renovables, donde la industria solar tiene mucho futuro. El presidente de SEIA, Tom Kimbis, asegura que la solar fotovoltaica está creciendo a gran velocidad, ya que es una opción viable de electricidad a bajo coste. De este modo cuidamos del medio ambiente y tenemos acceso a una electricidad asequible y fiable.
Fuentes| SEIA
COMMENTS