Gesternova, que en mayo del pasado año celebró su décimo aniversario, facturó 302 millones de euros en 2015 lo que la sitúa ya entre las “eléctricas” españolas más consolidadas.
La Torre de Cristal forma parte del parque empresarial Cuatro Torres Business Área que todo apunta a que será el centro de negocios de la ciudad. Su situación en el Paseo de la Castellana ofrece una localización estratégica.
Fue diseñado por Cesar Pelli y es el edificio más alto de nuestro país, con una altura de 249 metros y 52 plantas. Este edificio cuenta con la certificación energética clase A, lo que implica que el consumo final de energía es un tercio inferior al de un edificio tipo de oficinas en Madrid.
En esta nueva etapa Gesternova seguirá comercializando exclusivamente energía de origen 100% renovable, garantizada por la CNMC bajo su lema SoloKilovatiosVerdes, y seguirá representando en el mercado a cerca de diez mil productores renovables, de energía fotovoltaica, minihidráulica, biomasa y eólica.
Uno de los objetivos principales de la comercializadora será acercar el concepto de electricidad verde cada vez a más empresas españolas. Su Director General, David González Cortés, destaca que “actualmente Gesternova cuenta con cientos de clientes corporativos como Triodos Bank, Tecnocom o Imaginarium, pero queremos llegar cada vez más a estos perfiles y trasladarles una idea clara: la electricidad verde no es más cara, es más barata”.
COMMENTS