Para ello alquilan sistemas solares con opción a compra, estos sistemas solares tiene la capacidad de alimentar el hogar de una familia de África Oriental, la electricidad generada puede alimentar diversos aparatos eléctricos como televisiones, radios, muelles de carga y muchos más. Según indicó el Gerente de Desarrollo Corporativo de Mobisol, Klaus Maier, para que este sistema sea popular es importante analizar las aplicaciones y que estas sean varias. Por lo contrario a falta de aplicaciones la gente no tendría mucho uso que darle.
La compañía ha instalado 50.000 sistemas aislados en el este de África, lo que conlleva a más de 5MW de capacidad solar, convirtiendo así a Mobisol el sistema más grande en capacidad de todo el este de África. Un gran imaginable logro para la compañía, tal y como comento Thomas Gottschalk el fundador y CEO de Mobisol, al principio lanzaron sus productos comerciales hace tres años para ayudar con el cambio climático. Pero los logros obtenidos hasta ahora con esas 50.000 instalaciones admite que le ha causado cierta emoción, sobre todo al comprobar la satisfacción de sus clientes cuando se enciende una luz por primera vez o cuando aspiran a montar un negocio partiendo de la energía.
Este es un ejemplo más de que el mercado solar mundial está en auge e irá creciendo a un ritmo más rápido, mientras se vuelve más práctico y asequible. Este crecimiento también se da en el continente africano, gracias a proyectos como Mobisol, que ofrece sistemas aislados de la red con acceso limpio asequible y fiable, lo que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida y el bienestar económico de estos africanos.
Fuentes| PVMagazine
COMMENTS