Como ejemplo la iniciativa que está poniendo en marcha la eléctrica EDF, que mediante su filial EDF ENR está animando a sus clientes a instalar o profundizar el uso de sus instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.
La empresa está enviando cartas a sus clientes donde les animan a tener un mejor control sobre sus instalaciones. Todo gracias a un sistema proporcionado por la compañía que permite a los usuarios disfrutar de un control a distancia de su instalación. Desde una tablet o el móvil, los clientes pueden decidir el uso de los paneles, por ejemplo almacenando los sobrantes en baterías, para de esa manera sacar mayor partido a la instalación y reducir el uso de la red eléctrica.
Según los representantes de EDF, tanto particulares como empresas están mostrando cada vez mayor interés en el autoconsumo. El descenso de precios y la evolución de la tecnología, además de las fluctuaciones de los precios de la electricidad, hacen que el escenario del autoconsumo fotovoltaico sea una alternativa cada vez más interesante, tanto desde el punto de vista económico, como medioambiental.
Un ejemplo de como algunas empresas eléctricas han decidido no dar la espalda a la evolución, y situarse a la cabeza de una revolución eléctrica donde cada vez escucharemos más veces las palabras autoconsumo y baterías.
Relacionadas | Seguidor solar SmartFlower. Una solución integral con inversor, baterías y sistema de auto limpieza
Vía | Presselib
COMMENTS