El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), organizan, los días 3, 4 y 5 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, por segundo año consecutivo, VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, un encuentro donde los ciudadanos podrán probar y conducir los modelos eléctricos de las principales marcas automovilísticas.
La ciudad de Madrid quiere impulsar y promover una movilidad cero emisiones, pero una de las mayores barreras en torno al vehículo eléctrico es el desconocimiento de la oferta de productos y servicios en torno a este sector. Por eso, con el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”, el Ayuntamiento de la capital celebra VEM 2016, para acercar al ciudadano a una tecnología limpia, segura y rentable. Se expondrán en la Plaza de Colón, durante todo el fin de semana 3, 4 y 5 de junio, un buen número de carpas en las que se mostrarán vehículos eléctricos, puntos de recarga, e información útil para el visitante.
En VEM 2016 se podrán conocer diferentes formas de movilidad eléctrica. Los principales fabricantes de coches eléctricos, además de motos, bicis y patinetes eléctricos, expondrán sus modelos para que puedan ser probados por los asistentes y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional. También participarán empresas de seguros, de infraestructuras, del sector del taxi, la EMT (Empresa Municipal de Transporte) y otras empresas del sector de la movilidad eléctrica.
Charlas y debates
Durante la celebración de la Feria, se organizarán mesas de debate para que los visitantes puedan informarse y preguntar todas aquellas dudas que los interesados suelen tener en torno a la movilidad eléctrica. Gracias a VEM 2016, los visitantes podrán conocer la realidad de la tecnología, el precio, la autonomía, la potencia, el consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos.
Objetivos
- Dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano.
- Promover la movilidad “cero emisiones” entre los madrileños, con un evento para toda la familia que impulsará la reducción de las emisiones contaminantes y un uso más racional de los modos de transporte públicos y privados.
- Acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, ya sean éstos profesionales o particulares.
- Impulsar el conocimiento acerca de la movilidad eléctrica a través de charlas abiertas para todos los públicos, impartidas por profesionales y expertos.
- Difundir las actuaciones que Madrid está llevando a cabo en movilidad eléctrica para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.
- Demostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.
COMMENTS