En las últimas semanas ha corrido como la pólvora por la red la posibilidad de que Samsung se uniese a Panasonic como suministrador de baterías para Tesla. Una posibilidad que ganó peso con la reciente noticia de la recepción por parte del fabricante norteamericano de un importante pedido de celdas de Samsung.
Ahora ha sido el propio Elon Musk el que ha salido a la palestra para confirmar que la división de coches eléctricos, tanto el Model S, X y el futuro Model 3, montarán celdas de Panasonic. Su socio en la gigafábrica de baterías que ambos levantan en el desierto de Nevada.
De esta forma Elon Musk quiere salir al cruce de las muchas noticias que habían insinuado de que Tesla buscaba diversificar su fuente de suministros de baterías incorporando a Samsung. Algo que confirma nuestras sospechas de que el destino de estas celdas serán las baterías para el hogar de Tesla.
Would like to clarify that Tesla is working exclusively with Panasonic for Model 3 cells. News articles claiming otherwise are incorrect.— Elon Musk (@elonmusk) 8 de junio de 2016
Como recordamos, las celdas procedentes de Corea y que han llegado al puerto de Fremont, California, contaban con el formato 18650 que habitualmente usa Tesla, pero cuentan con una capacidad de 2.200 mAh. Una cifra por debajo de las usadas para el departamento de coches eléctricos, cuyas capacidades superan los 3.000 mAh por celda, y que ahora se confirman serán utilizadas para los sistemas de almacenamiento de Tesla.
Esto significa que Panasonic se encargará de las baterías para los coches, y Samsung SDI de las destinadas a las baterías para el hogar.
Relacionadas | La inauguración de la Gigafábrica de baterías de Tesla será el 29 de julio
Fuente | Twitter
COMMENTS