Este nuevo sistema ya está en funcionamiento en el estado Maryland, de los Estados Unidos de América. Olli es un transporte público, similar a un pequeño autobús que tiene capacidad para 12 personas. Las características más significativas de este sistema aparte de impulsarse con electricidad, son que ha sido construida mediante impresión 3D y que no necesita conductor ya que dispone de batería de sensores. Para ello el vehículo está equipado con una supercomputadora Watson diseñada por IBM que controla y evalúa 30 sensores. Además de cámaras también posee sistemas como el radar y LIAR, esta última es una tecnología de emisor láser que permite determinar la distancia a un objeto.
Por lo tanto, gracias al equipamiento y a la tecnología la compañía Local Motors ha diseñado un servicio de movilidad, que reaccione más rápido y seguro que el ser humano, ya que dispone de un grupo de elementos que permite ver más allá. Este vehículo ha sido autorizado a operar como plan piloto durante este verano en el complejo de ocio National Harbou.
Los diseñadores de este sistema resaltan que gracias a este sistema hay más libertad para organizar los viajes y además esos viajes que tengan mismo destino se podrán organizar más fácilmente reduciendo la conducción individual y obteniendo mayor eficiencia eléctrica. A parte de la aportación que haría un vehículo eléctrico de estas características en las ciudades, disminuyendo drásticamente la huella de carbono.
Fuentes| LocalMotors
COMMENTS