El proyecto trata de la utilización de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en los edificios de la marca, llegando más allá de la implantación en los tejados. Se tratan de placas de cristal antideslizantes capaces de soportar hasta 400 kg y que emplean la tecnología solar fotovoltaica para la generación de energía.
La empresa elegida para llevar a cabo este proyecto se trata de Onyx Solar, empresa especializada en solar Fotovoltaica integrados en edificios (BIPV).
Bajo la directiva de Tim Cook, Apple parece que va a conseguir sus expectativas de
preocuparse por el medio ambiente. Su sede de San Francisco contará con una instalación de
63 KW de energía fotovoltaica, cuya producción se estima de 92.034 KWh anuales. Es decir, un
ahorro de 61 toneladas de CO2 anuales a la atmosfera.
El nuevo campus de Apple. Una mega instalación totalmente cubierta de paneles solares
Aunque ahora mismo solo parece estar en marcha la implantación de esta tecnología en San Francisco, la empresa Onyx insinúa que puede llegar a convertirse en un rasgo distintivo de Apple en todas sus nuevas sucursales.
Lo que está claro es que las palabras de Cook "nosotros tomamos el mismo enfoque innovador para el medio ambiente que hacemos con nuestros productos" se están llevando a cabo gracias a la tecnología fotovoltaica y a las nuevas tecnologías de Onyx Solar. Ahora toca esperar a ver qué resultados se obtienen.
Vía | 9to5mac
COMMENTS