Entre las ideas patentadas por Apple está una funda con una segunda pantalla donde el usuario puede dibujar, o una funda que incluye unas placas fotovoltaicas. En nuestro caso, nos centraremos en lo que nos interesa, la energía solar.
La idea patentada por Apple cuenta con células fotovoltaicas en el interior de la funda, las cuales una vez abierta la tapa alimentan la tablet gracias a la radiación solar. Sin duda se trata de una gran idea para poder alargar la batería de estos dispositivos, sobre todo para aquella gente que le de un uso más intensivo. El problema es conseguir unas placas fotovoltaicas que se integren en el diseño de la funda, y además produzcan una cantidad de energía significativa, tanto con luz artificial como natural. Un reto realmente difícil de conseguir.
La energía solar es todavía una de las tecnologías pendientes de integrar en los dispositivos electrónicos. Muchas veces se han imaginado móviles o fundas con placas solares, pero ninguno de los gigantes tecnológicos se ha atrevido a sacar ninguno al mercado. Si navegas por la web si que puedes encontrar varias, opciones, pero la mayoría dejan mucho que desear, tanto por diseño como por usabilidad. Seguro que en futuro vemos soluciones viables.
Fuente | 9to5mac
COMMENTS