Este proyecto ha puesto en marcha una de las estaciones de recarga para coches eléctricos más interesantes de nuestro país. Una estación está situada en la estación de servicio El Portazgo (Carretera de Logroño, KM 0,300, Zaragoza) y se ha convertido en la primera de su especie en España.
Las peculiaridades de esta estación es que cuenta con un sistema de producción mediante paneles fotovoltáicos, que se encargan de alimentar una serie de baterías. Una configuración que sirve para reducir el impacto de la recarga en la red. Estas baterías están formadas por un pack de 20 kWh y potencia de 20kVA, que permite compensar potencia activa y reactiva.
En la práctica este tipo de configuraciones permite reducir el impacto que los coches eléctricos podrían causar sobre la red eléctrica durante su recarga, actuando como sistema estabilizador, algo que hasta ahora no se había conseguido aunar en una instalación de este tipo.
La estación según la nota de prensa es multiformato. Esto quiere decir que dispone de los formatos de recarga más extendidos en Europa, como CHAdeMO (50KW), una acelerada (22 KW) y tres puntos de carga Lenta (3,7 KW AC).
Una estación que desde Urbener además destacan su facilidad de instalación, ya que en menos de 24 horas puede ser colocada y preparado para su puesta en marcha. Además al disponer de un formato modular, los promotores podrán seleccionar la cantidad de puntos de recarga que necesiten.
Relacionadas | El vehículo eléctrico y su impacto en la red eléctrica
Fuente | CIRCE
COMMENTS