Este acuerdo supone el más importante firmado por Nissan en el segmento de los taxis eléctricos, superando las 100 unidades acordadas por Ámsterdam, o las 65 de Budapest.
El modelo seleccionado ha sido la nueva versión del LEAF. Un modelo dotado de una batería de 30 kWh que se coloca como uno de los más atractivos del momento para un sector donde el sistema eléctrico puede ofrecer enormes ventajas.
Según Nissan “El Nissan LEAF se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 kms, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.“
En una primera fase se entregarán 50 unidades, quedando las 60 restantes dependiendo de la ampliación del Plan MOVEA. Una mala noticia para aquellos que estén pensando en comprarse un coche, y que pueden ver como esta operación finiquita todos los fondos.
Unos incentivos que parecen imprescindibles para que las empresas den el salto a los coches eléctricos, tal como se ha visto en otros países, como Francia, donde los profesionales reciben fuertes ayudas públicas para cambiar de un modelo diésel a un eléctrico.
A raíz de esto, durante la presentación el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano Gónzalez, también ha confirmado que Madrid reactivará su programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un sistema que estará de nuevo activo en el mes de junio, dotado de 2 millones de euros, que de momento no se ha confirmado si será sólo para profesionales, o también para el público general.
Desde el Ayuntamiento de Madrid por su parte además de felicitar este acuerdo entre Nissan y La Ciudad del Taxi, han puesto sobre la mesa la plena disposición para que la infraestructura de recarga se implemente y sea una realidad que permita la efectiva incorporación del vehículo eléctrico a las calles de la capital.
Una gran iniciativa que servirá para mejorar la contaminación acústica y atmosférica de la ciudad de Madrid, además de acercar la movilidad eléctrica a la población. Lástima lo del Plan MOVEA, esperemos que haya nuevos fondos pronto.
Vía | FCE
COMMENTS