Se trata de una iniciativa donde se han involucrado de diferente manera personajes como Elon Musk, y que cuenta con el respaldo de la inversión de fondos de Silicon Valley. Una apuesta muy ambiciosa que cuenta con hasta tres equipos luchando por lograr desarrollar la tecnología que llegue al mercado.
Una de estas empresas, Hyperloop Tech, ha publicado una nota donde se convoca a la prensa para un importante evento que tendrá lugar entre hoy martes y mañana miércoles (10 y 11 de mayo) en las instalaciones del Apex Industrial Park, en Las Vegas.
Huge announcements from @HyperloopTech this week from Las Vegas. Make sure to watch live. https://t.co/jUsLbB0kXy— Shervin Pishevar (@shervin) 9 de mayo de 2016
Un evento del que no se han desvelado los detalles, pero que desde la propia empresa se ha catalogado como un anuncio enorme. Lo más probable es que Hyperloop Tech muestre los últimos desarrollos de su tecnología, o incluso podría mostrar un prototipo funcional en el circuito que han estado preparando en los últimos meses.
La cuestión es que este proyecto ha pasado de un sueño loco de unos pocos idealistas, a convertirse en algo real y con muchas posibilidades de llegar a aplicaciones comerciales. Un ejemplo ha sido el reciente fichaje de Alan James, encargado del proyecto de desarrollar una línea de tren de alta velocidad mediante un sistema de levitación magnética, que uniría los 800 kilómetros que separan Londres y Glasgow.
En cuanto a las fechas de llegada de este sistema, sus promotores son bastante optimistas y esperan que a finales de la década se de luz verde a los primeros trayectos.
En estos momentos los diferentes equipos trabajan en el desarrollo de los primeros circuitos de pruebas, donde poder aplicar la experiencia acumulada hasta el momento. Unos experimentos que este mismo año permitirán ver en funcionamiento los primeros prototipos, y que podrían marcar un importante hito de cara a la financiación de un sistema que no olvidemos, además de rápido y eficiente, sus promotores indican que será mucho más barato de instalar que el tren de alta velocidad tradicional.
Relacionadas | Coches eléctricos y las energías renovables. La receta de los grandes fabricantes para reducir emisiones
Fuente | Twitter
COMMENTS