Según se desprende de los resultados del primer trimestre de 2016, Gamesa ha incrementado sus ingresos un 30% hasta llegar a los 1.064 millones de euros, con un incremento del beneficio neto del 15% o 72 millones de euros.
Pero la cosa es todavía mejor si añadimos las cifras de la empresa conjunta que Gamesa ha creado con Areva, y que han logrado un beneficio neto de 80 millones de euros en el mismo periodo, lo que significa nada menos que un incremento del 82%.
Gamesa también ha informado que está manteniendo "El crecimiento rentable previsto en su Plan de Negocios 2015-2017," registrando su EBIT más alto jamás logrado, llegando a los 119 millones de euros, lo que representa un incremento del 81%. La compañía finalizó el trimestre con una posición de caja 194 millones de euros netos, y establece Gamesa en el buen camino para asegurar que llegue a su objetivo para este 2016.
Las ventas totales de Gamesa han alcanzado este pasado trimestre los 1.061 MW, un 49% más que el mismo periodo del 2015. Un crecimiento donde el segmento eólico tiene buena parte de culpa con un 34% de incremento.
Una dinámica que todo hace indicar que se repetirá en el segundo trimestre. Al menos es lo que se desprende de los encargos acumulados hasta finales de marzo, que suman un total de 3.167 MW. Noticias que han provocado un incremento de las acciones de Gamesa en la bolsa hasta un 6%.
Relacionadas | Siemens está desarrollando el aerogenerador más grande del mundo | La turbina eólica onshore de Siemens lista para entrar en el mercado alemán
Fuente | GAMESA
COMMENTS