Los datos indican que el pasado mes la eólica ha producido un total de 2.290 GWh, mientras que las centrales de carbón se han quedado en 1.755 GWh. Un 30% más a favor de la eólica.
Para las autoridades británicas esto marca un nuevo hito en el camino de cara a la reducción de emisiones, donde energías como la eólica jugarán un papel primordial. Una estrategia del gobierno británico donde cada vez tiene menos peso la producción térmica con carbón.
Esta noticia llega en una época donde vemos como cada día que pasa cada vez tiene menos peso la producción sucia de electricidad. Incluso han sido varios los días donde la producción con carbón en Reino Unido ha llegado a caer hasta cero. Noticias a las que se suman otras como el cierre de la planta térmica más antigua de las islas, que llevaba trabajando desde 1882.
A esto se suman otras como la producción renovable que se dispara en Alemania y otros estados como Portugal, donde recordamos han logrado alimentarse sólo con renovables durante cuatro días consecutivos.
Relacionadas | Alemania ha logrado un 95% de producción eléctrica renovable este domingo
Vía | The Guardian
COMMENTS