Estas espectaculares viviendas están inspiradas en las famosas viviendas de Hobbiton, el famoso pueblo situado en La Comarca donde viven los pequeños protagonistas de la saga El Señor de Los Anillos. Estás situadas en Chelan, Washington.
Además de hacer las delicias de los fanboys de la saga, estas viviendas esconden algo que las hace todavía más atractivas. Y es que son viviendas autosuficientes energéticamente, estando completamente aisladas de la red eléctrica.
El sistema eléctrico consiste de 3 paneles solares de 100 W, un inversor, y una batería de 12 V. Suficiente para alimentar las pocas luces y aparatos eléctricos que tiene la vivienda. Hay que tener en cuenta que se trata de un sitio pequeño, con apenas 27 metros cuadrados, y que además no tiene apenas lujos.
La pena es que el sistema de calefacción viene alimentado por gas propano, algo que no es precisamente un combustible renovable.
Actualmente solo hay una vivienda construida, pero la intención es de construir otras dos para crear así una pequeña comunidad. Sin duda una comunidad que auguro recibirá muchos visitantes.
Fuente | Gizmag
COMMENTS