El 11 marzo de 2011, a las 14:46 de la tarde, un terremoto de magnitud 9 sacudió la costa de Japón. El mayor terremoto de la historia de Japón acabó con la vida de unas 20.000 personas, además de causar un tsunami que provocó uno de los mayores desastres nucleares de la historia en la central de Fukushima. 200.000 japoneses abandonaros sus casas, de los cuales 70.000 aún no saben cuando podrán volver a su hogar.
El País ha publicado un espectacular reportaje, gracias al cual se pueden conocer las consecuencias del desastre de Fukushima. Un desastre nuclear que ocurrió hace ya casi 5 años pero que parece que fue ayer. En el reportaje se pueden ver, entre otras cosas, las laboras de reconstrucción y limpieza que aún tienen lugar en la zona, y que se alargarán durante varios años.
Se trata del primer reportaje en realidad virtual de un medio español, y permite conocer más de cerca el drama vivido por la gente local y que aún siguen viviendo. Sin duda los vídeos 3D permiten vivir una experiencia extraordinaria, y nos dejan conocer un poco más de cerca los problemas que aún existen en el país japonés.
Un gran trabajo que permite acercar a la población los peligros de la energía nuclear. Una energía para la cual ya existen alternativas a un coste competitivo, totalmente seguras y respetuosas con el medio ambiente.
Relacionadas | Chernóbil, 30 años de la catástrofe nuclear
Fuente | Youtube
COMMENTS