Según un informe de la consultora GlobalData, el gobierno chino quiere lograr dar un importante salto en la producción eléctrica mediante turbinas eólicas, y para ello prepara un ambicioso proyecto que les permitirá pasar de los 149 GW instalados hasta 2015, y llegar a los 495 GW en 2030.
Esta cifra además de permitir mejorar el mix energético de China, supondrá superar la potencia instalada en todo el mundo, estimada en 427 GW. Una cifra que nos da una perspectiva del tamaño de este proyecto.
Esto además reforzará el liderato chino en la instalación de generadores eólicos. En estos momentos el gigante asiático ha logrado una cuota de mercado del 32.39%, muy por delante de competidores como Estados Unidos, que se conforma con el 17.41%.
La clave para lograr este gran objetivo según los expertos, es el fuerte apoyo público, y también el soporte de los bancos chinos. Estos han ofrecido créditos a bajo interés para financiar los diferentes proyectos relacionados con las energías renovables.
Un crecimiento que curiosamente vivirá una pequeña deceleración. Según los expertos, entre 2006 y 2015 el crecimiento de las instalaciones ha sido del 24.4%. Una tasa que se reducirá en las próximas décadas, pero que mantendrá niveles bastante elevados.
Unas energías renovables que se han mostrado como fundamentales para lograr reducir las espantosas cifras de contaminación en las ciudades chinas. Un problema relacionado con el tráfico urbano, pero también en gran medida con el uso de carbón para la producción eléctrica.
Algo que parece que poco a poco, y con mucho esfuerzo, están logrando cambiar.
Relacionadas | China, ¿nuevo motor de energías renovables del planeta?
Vía | GlobalData
COMMENTS