Esta iniciativa que combina la energía solar, la conectividad móvil y el almacenamiento de energía, es un interesante proyecto que puede solucionar las necesidades energéticas de las regiones del mundo, sobre todo de aquellas que hoy en día siguen en desarrollo. De este modo sería posible suministrar un pueblo entero mediante energía limpia y adquirible.
Powerhive es una empresa de tecnología fundada en 2011, que tiene como miembro de junta al actor Leonardo DiCaprio. involucrado en defender el medio ambiente. Que tras ganar este año el Oscar a mejor actor, dedicó el discurso a hablar sobre el cambio climático.
Esta empresa está desarrollando micro redes de energía solar, para aldeas urbanas en las que los habitantes no disponen de electricidad. Gracias a este sistema podrán iluminar sus hogares o empresas e incluso utilizar herramientas mecánicas, para poder trabajar. También es importante mencionar que podrán abastecer energéticamente escuelas y centros de salud, donde la energía es vital para una digna atención.

En ciertos pueblos rurales de Kenya está funcionando este sistema desde el año 2012, abasteciendo mediante energía limpia a poblaciones enteras de unos 200 habitantes, equipadas con un sistema de control remoto y un sistema móvil pay-as-you-go. Antes de esta idea solo un 23% de la población de Kenya tenía acceso a la electricidad y con este propósito pretenden ofrecer energía limpia a más de 200.000 hogares.
Por otra parte, aparte de ser una obra de caridad en los países más necesitados es una gran inversión económica ya que esta empresa cerró con un capital de 20 millones de dólares en enero. Esto ayudará a la expansión de fondos de Powerhive, ampliando así su mercado en diferentes regiones en desarrollo, como nuevas regiones en África o en Asia.
Por lo tanto, con este propósito será posible iluminar hogares, comercios, escuelas y también centros de salud, una necesidad vital para los países menos avanzados. Ya que, para poder promover el desarrollo de un país tener accesibilidad energética es una de las claves.
Fuentes| Powerhive
COMMENTS