Si hace un tiempo fue Volkswagen, con miles y miles de vehículos trucados alrededor del mundo, ahora le ha tocado a Mitsubishi, quien a reconocido haber manipulado los datos de consumo y emisiones de sus modelos vendidos Asia. En total hay más de 500.000 vehículos afectados, de los cuales una gran parte han sido fabricados para Nissan.
El asunto ha salido a la luz después de que Nissan encontrara algunas inconsistencias en los datos del consumo. Esto ha dado lugar a que Mitsubishi lanzara una investigación interna. El fraude, al contrario que con Volkswagen con el software, se debe a una manipulación mucho más simple. La presión de los neumáticos estaba falsificada, siendo mucho más alta de lo anunciado. De esta forma, el consumo del vehículo baja notablemente, al haber menor superficie de contacto con el suelo.
La noticia ha causado una importante caída de Mitsubishi en bolsa. Más de un 15%, perdiendo la empresa 1.200 millones de dólares de su valor. Mitsubishi ha asegurado que por el momento dejará de fabricar y anunciar los vehículos afectados por el escándalo.
Otra fabricante que se suma a la manipulación de datos de emisiones. Está claro que las grandes empresas juegan con los datos con tal de conseguir mejores cifras y ventas. ¿Hasta cuando van a permitir las autoridades este tipo de conductas? Esperemos que haya sanciones ejemplares para esta gente.
Fuente | Autobloggreen
COMMENTS