El impacto de esta instalación en la industria será muy importante. Además de baterías para coches, Tesla también ensamblará baterías para servir de respaldo a instalaciones renovables, y que amenaza con convertirse en el principal negocio de Tesla.
Esta instalación está rodeada de misterio, ya que desde el fabricante comandado por Elon Musk se quiere mantener en secreto la mayor parte de sus instalaciones. Pero esta semana un pequeño grupo de periodistas ha tenido acceso a unas partes de esta megainstalación. Una visita que han aprovechado para hacer algunas fotos.
Unas fotos que nos indican que la obra marcha a toda velocidad, y que a finales del 2017 debería arrancar la fabricación de baterías para la división de vehículos. Y decimos de vehículos, ya que las celdas destinadas a las baterías para el hogar, Powerwall, ya están siendo producidas con unas entregas que empezarán en junio.
También se ha pasado por la gigafábrica el equipo del programa de televisión VICE. Estos han aprovechado para entrevistar a Elon Musk, en un programa que ya ha sido emitido en Estados Unidos, y que en breve podremos ver en España mediante su emisión en Discovery Max.
Vía | VICE
COMMENTS