Pero en Europa hay otra instalación mucho menos conocida, pero más cercana. Es la planta que Tesla tiene en la localidad holandesa de Tilburg. Un espacio donde se ensamblan los vehículos que por cuestiones de aranceles llegan en piezas desde Estados Unidos, y donde se vuelven a montar y a probar antes de su entrega.
Ahora Tesla ha completado el montaje de una enorme instalación fotovoltaica. Una serie de paneles que cubren por completo el techo de la fábrica, y que según las estimaciones podría llegar a una superficie de 43.000 metros cuadrados y una potencia instalada de 3 MW.
De esta forma Tesla se adelanta en Tilburg a los planes de llenar el techo de la Gigafábrica de baterías de Nevada de placas solares. Un objetivo muy ambicioso ya que la superficie una ver terminada será varias veces la de la fábrica holandesa.
Una costosa apuesta que permitirá al fabricante americano lograr reducir el coste operativo de sus fábricas gracias a la energía del sol, y convertirlas en plantas más competitivas a nivel económico, y también en cuanto a emisiones. Unos paneles solares que además podrá fabricar por si mismo, y que podrá complementar con sus propios sistemas de almacenamiento estacionario.
One of NL's latest & largest rooftop solar PV systems, at @Tesla in Tilburg; shiny!— Kees van der Leun (@Sustainable2050) 14 de enero de 2018
Roof is 43,000 m2, densely packed, must be something like 3 MW.
Photo: Google Maps, h/t @Polder_PV pic.twitter.com/iupCQDByzs
COMMENTS