Oleada Solar es una iniciativa puesta en marcha por la empresa sin ánimo de lucro ecooo y tiene como objetivo impulsar el autoconsumo fotovoltaico. En su primera edición, alcanzó el reto de unir a 100 hogares de toda España (en concreto de 14 Comunidades Autónomas) a la campaña.
Ahora, nueve meses después llega la segunda edición con el objetivo de sumar a muchas más familias al autoconsumo eléctrico.
Así se definen en su web:
"Oleada Solar es un proyecto que fomenta y facilita el autoconsumo energético en los hogares desde los valores de la economía social y solidaria, rompiendo la inacción, activando a la ciudadanía y generando una gran comunidad diversa y comprometida con el entorno y la sostenibilidad ambiental."
Bajo la fórmula de compra colectiva y participativa, la segunda Oleada Solar ofrece la posibilidad de unir, en 45 días de campaña, a otros 100 hogares a la causa. Una compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas que permitirá reducir el precio final en un 30% y generarán, cada una de ellas, en apenas 10 m2 de superficie del tejado, energía suficiente para abastecer buena parte del consumo diurno de la vivienda durante los próximos 30 años.

Gracias a la colaboración entre Triodos Bank, las personas que lo deseen podrán optar a la financiación de su instalación desde 70€ al mes y disfrutar de una instalación con paneles fotovoltaicos de alta calidad y de fabricación europea. Una apuesta por la calidad, por hacer mínima la huella de carbono y por la colaboración frente a la competencia.
La primera Oleada Solar ya demostró el valioso poder de la ciudadanía para impulsar el cambio de modelo energético, aprovechando los beneficios del autoconsumo y apoyándose en la fuerza de la acción colectiva, incrementando en un 35% el número de viviendas con autoconsumo en España, en apenas medio año, y alcanzado el 70% en el caso de la Comunidad de Madrid. La segunda Oleada Solar quiere continuar narrando esta historia de éxito colectivo y compartido en comunidad.

COMMENTS