
Un nuevo informe de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) ha concluido que las principales empresas eléctricas del estado ya han cumplido o pronto superarán la meta estatal de energía renovable del 33% para el 2020, y añade que para ese mismo año conseguirá alcanzar la meta del 50% prevista para 2030.
California es bien conocida como una líder mundial en el despliegue de tecnologías de energía limpia, pero el informe anual de la CPUC publicado a principios de este mes muestra que las empresas eléctricas del estado están muy por delante de los objetivos del Renewables Portfolio Standard (RPS).
Como se puede ver a continuación, las empresas eléctricas de California ya han superado sus metas provisionales y, según la CPUC, "tienen suficientes recursos en desarrollo para superar el 33% de renovables requerido por el RPS para 2020".
- Pacific Gas and Electric Company: 32,9%.
- Southern California Edison: 28.2%.
- San Diego Gas and Electric: 43.2%.
Además, la CPUC predice que, en conjunto, las empresas eléctricas de California cumplirán con sus objetivos de tener un 50% de renovables en 2030 diez años antes, en 2020.
Según el comisario de la CPUC, Clifford Rechtschaffen:
"No hay más tiempo que perder y es ahora cuando hay que luchar contra el cambio climático, y California está liderando el camino".
"Nuestras empresas eléctricas están cumpliendo los objetivos que les hemos fijado. Los costes han seguido disminuyendo y la fiabilidad no se ha visto comprometida en ningún caso. El exitoso programa de California ofrece lecciones para otros estados interesados en promover políticas de energía limpia".
Fuente | CleanTechnica
COMMENTS