El aerogenerador de 4,8 MW cuenta con el rotor más grande del segmento, de 158 metros, palas de alta tecnología y rangos de altura de hasta 240 metros. Estas características se han obtenido gracias a las aportaciónes de LM Wind Power, Blade Dynamics y el Global Research Center de GE.
Las palas de 77 metros más largas hechas hasta ahora aportan flexibilidad al aerogenerador. Sus diámetros de perno pequeños hacen que los costes de manufactura y logística se mantengan al mínimo.
Alcanza los 104 dB durante las operaciones normales, por lo que produce menos ruido que los demás generadores y sus operaciones de reparación de la parte más alta de la torre no son complicadas debido a su cabezal.
Este aerogenerador supone un avance importante en la tecnología y eficiencia de turbinas. Es óptimo para regiones de viento bajos como medios, a la vez que responde a los objetivos de reducción del coste de energía.
El presidente de Onshore Wind Business de GE, Pete McCabe explicó que recogieron información de más de 30 clientes en todo el mundo, que trabajan para proporcionar energía renovable de bajo coste, para asegurarnos de que estamos dando respuesta a sus necesidades específicas con este producto.
Relacionadas | Un poco de historia. El primer aerogenerador de España
COMMENTS