
Recientemente, Taiwan ha sufrido un importante apagón que afectó a millones de hogares en la isla, provocando millones de daños y que terminó con la renuncia del ministro de Economía.
Ahora el gobierno de Taiwan está considerando imitar al sistema de baterías que Tesla tiene en Australia. Se trata de un sistema de 100 MW y 129 MWh de Powerpack que Australia ordenó a la compañía de Elon Musk después de sus problemas con los apagones eléctricos.
Los apagones de Taiwan han ocurrido después de que el sistema de suministro de gas natural de la empresa de petróleo CPC Corporation fallara. Algo que demuestra que los combustibles fósiles no siempre aportan esa seguridad de suministro de la que presumen.
Ahora, desde el gobierno creen que un gran sistema de almacenamiento de energía podría ayudar en estas situaciones.
Según el ministro de Ciencia y Tecnología de Taiwan, Chen Liang-gee:
"Tesla está utilizando su tecnología de baterías de iones de litio para ayudar a Australia y California a implementar la red inteligente y el almacenamiento en red, y podemos aprender de ellos. Trataremos de comprobar si hay una solución adecuada ... y nos pondremos en contacto con ellos. "
Además añadió que planean enviar pronto a un equipo de funcionarios gubernamentales a los Estados Unidos para hablar con Tesla.
También podrían utilizar la capacidad de almacenamiento de energía para facilitar su transición a las energías renovables. El plan energético del presidente taiwanés, Tsai Ing-wen, incluye la sustitución total de la energía nuclear por energía verde en 2025. Para lograrlo se necesitará sí o sí una combinación de energía solar y eólica con almacenamiento de energía.
Tesla entró en el mercado taiwanés a principios de este año cuando entregó sus primeros vehículos y abrió su primer Supercharger en el país.
Hasta ahora sólo vendía coches, pero ahora parece que la empresa tiene la oportunidad de entrar en el mercado con sus productos energéticos.
Fuente | Electrek
COMMENTS