En ese sentido, las energías renovables deben ser las encargadas de abastecer este crecimiento de la demanda. Algo que tiene todavía más sentido cuando hablamos de coches eléctricos, ya que eso equivaldría a traspasar un consumo de origen 100% fósil a otro 100% renovables y cero emisiones. Una gran noticia para todos.
Gracias a la cuenta de Twitter de Roland van der Put, CTO del operador de puntos de recarga de origen holandés Fastned, hemos conocido por qué la energía solar tendrá un importante protagonismo para cargar los coches eléctricos en el futuro. Para los más despistados, Fastned opera varias estaciones de recarga rápida en Holanda y tienes unos ambiciosos planes de expansión.
Todo nace a raíz de un tuit de Colin Mckerracher, experto en coches eléctricos de Bloomberg. En su tuit, Colin hace una reflexión acerca de la necesidad de que haya opciones para cargar coches eléctricos durante las horas de trabajo, añadiéndose esta oportunidad a la típica carga nocturna que predomina hoy en día. Y es que la carga en el trabajo es una oportunidad para toda esa gente que no puede cargar en su casa.
Antes ese tuit, Roland van der Put ha contestado con un interesante gráfico que muestra el uso de las estaciones de recarga rápida, que podéis ver a continuación.
Viendo el gráfico, se puede llegar a la conclusión de que la curva de uso de los puntos de recarga rápida de la empresa holandesa casa especialmente bien con la curva de generación de cualquier instalación solar. Esto abre la puerta a un horizonte donde la energía solar juegue un papel clave en la recarga de los coches eléctricos, en lugar de solo la recarga nocturna como se suele pensar generalmente. Algo que abre la oportunidad a que la gente pueda cargar su coche durante su jornada laboral, aprovechando los picos de generación solar que probablemente habrá en ele futuro.
Sin duda unos datos de los más interesantes y que esperemos que puedan aplicarse en la realidad más pronto que tarde.
Relacionadas | Fastned habla de sus estaciones de recarga rápida del futuroThis is how fast charging stations of @Fastned are currently used during the day. Fast charging matches the solar curve quite well. pic.twitter.com/cjwqSiposS— Roland van der Put (@RolandvanderPut) 17 de junio de 2017
COMMENTS