En los últimos días el Presidente Donald Trump ha estado hablando sobre la posibilidad de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París, el cual busca frenar el cambio climático. Es una información que está por confirmar, pero las últimas informaciones hablan de que la decisión está tomada y que solo falta saber cómo lo harán.
Mientras, el CEO de Tesla Elon Musk, quien pertenece a un consejo asesor de grandes empresarios que está en contacto con el gabinete de Trump, no le he hecho ninguna gracia esta idea. De hecho, a través de su cuenta de Twitter ha realizado algunas declaraciones sobre el tema.
-No sé por qué camino irá París, pero he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de los Estados Unidos, a través de otros en Washington y a través de las reuniones en los consejos, que continuemos.Don't know which way Paris will go, but I've done all I can to advise directly to POTUS, through others in WH & via councils, that we remain— Elon Musk (@elonmusk) 31 de mayo de 2017
Los acontecimientos han sucedido muy rápido ya que la semana pasada el propio Musk era cautelosamente optimista acerca de una decisión positiva por parte de Trump.
Ahora, ha dicho que no le quedará otro remedio que dejar de formar parte de los consejos del Presidente si finalmente decide abandonar el acuerdo de París.
-¿Qué harás si toma de decisión de dejarlo?Will have no choice but to depart councils in that case— Elon Musk (@elonmusk) 31 de mayo de 2017
-No tendré otra opción que dejar los consejos en tal caso.
Hay que recordar que en estos consejos se reúne buena parte de las empresas más poderosas del país para mostrar al gabinete del Presidente su visión sobre lo que podía ser mejor para la economía estadounidense. Asistir a este tipo de reuniones no quiere decir que se esté de acuerdo con la toma de decisiones de la administración.
Elon Musk, siendo como es un defensor de las energías renovables, ha defendido por activa y por pasiva que Estados Unidos debe quedarse en el acuerdo de París. Algo que demuestra cada día en su empresa Tesla, cuya misión es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.
Fuente | Twitter
COMMENTS