El pasado 26 de mayo fue un gran día para el sector eléctrico del Reino Unido. Un día en el que la energía solar marcó un nuevo récord de producción, alcanzando una potencia instantánea de 8,7 gigavatios o el 24,3% de la demanda total en ese momento. El anterior récord había sido batido este mismo mes con una potencia solar total de 8,48 gigavatios.
Gracias a este récord solar, en ese momento se alcanzó una cuota de alrededor de un 60% de electricidad procedente de fuentes de cero emisiones, incluyendo la eólica, la solar y la nuclear.
Según el National Grid, el operador de la red el Reino Unido la red eléctrica no tiene problemas de estabilidad con esta penetración de de energía renovable.
“Hemos planeado estos cambios en el panorama energético y tenemos las herramientas disponibles para garantizar que podemos equilibrar la oferta y la demanda” dijo Duncan Burt trabajador que gestiona cada día el funcionamiento de la red. "Es muy predecible predecir y planificar la generación solar en esta época del año y la red podría incluso aceptar mayor cantidad de generación de esta tecnología".
Aunque el Gobierno británico haya reducido los incentivos a la energía solar de forma significativa, la tecnología ha llegado a un punto donde puede competir con las tecnologías convencionales sin necesidad de ayudas. La revolución renovable no tiene vuelta atrás.
Fuente | CleantechnicaSolar providing over 20% of British power right now and not far behind gas. That's unprecedented! 60% low carbon at lunchtime. Amazing! pic.twitter.com/qWr9ykY7Oe— MyGridGB (@myGridGB) 26 de mayo de 2017
COMMENTS