Si excluimos la gran hidráulica -la más tradicional de todas las renovables- se puede comprobar como el crecimiento ha sido todavía mayor en el resto de tecnologías, de un 2,8%. En total las energías renovables a excepción de la gran hidráulica acaparan 8,3 millones de puestos de trabajo.
China, Brasil, Estados Unidos, India Japón y Alemania son los países que más empleo tienen en este sector, siendo Asia el continente referente con un 62% de los empleos totales.
La energía solar fotovoltaica es el sector que más gente emplea, con 3,1 millones de trabajadores. Una cifra que ha sufrido un aumento de un espectacular 12% respecto al año anterior. Mientras, la energía eólica emplea un total de 1,2 millones de personas, habiendo sido el crecimiento del 7% respecto al año anterior.
La bioenergía es otro de los sectores con más empleo con los biocombustibles a la cabeza con 1,7 millones de puestos de trabajo, la biomasa 0,7 millones y el biogás 0,3 millones.
Los siguientes gráficos muestran algunos de los datos mencionados de una forma más visual.
Las previsiones a futuro son realmente optimistas. Según el informe el número de personas que trabajan en el sector de las renovables podría llegar a 24 millones en 2030, lo que compensaría las pérdidas de empleo del sector de combustibles fósiles y convertirse en un importante motor económico en todo el mundo.
Today, 9.8 million people work in the renewable energy sector. New @IRENA report has latest jobs figures https://t.co/kNiZiLuX05 #REjobs pic.twitter.com/8sl8fF8gPh— IRENA (@IRENA) 24 de mayo de 2017
Fuente | IRENA
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS