El Ministro de Energía, Carbón y Energía Renovable Piyush Goyal ha declarado recientemente que el gobierno indio está buscando formas innovadoras para que la gente compre vehículos eléctricos sin necesidad de ningún subsidio. El ministro compartió parte del proceso de reflexión en el que el gobierno está trabajando y aclaró que aún no se ha cerrado nada.
Goyal propuso que los ciudadanos podrían comprar vehículos eléctricos sin necesidad de hacer una inversión inicia. Es decir, no pagar nada al principio y luego pagar el costo del vehículo en cuotas similares a lo que se ahorran en los productos petrolíferos.
Esta propuesta es similar a lo que el gobierno ya ha logrado con el Programa de Iluminación Doméstica Eficiente. Bajo este esquema, las compañías de eficiencia energética vendieron lámparas LED a los propietarios de viviendas por un precio fraccionado y recuperan el costo total en cuotas muy pequeñas agregadas a la factura de electricidad de los propietarios cada mes.
Mientras que el gobierno indio tiene planes muy ambiciosos en el segmento de la movilidad eléctrica, los consumidores finales han mostrado poco interés hasta la fecha, probablemente debido a la falta de infraestructura básica para cargar los vehículos eléctricos. Y es que el suministro de electricidad para cargar vehículos eléctricos es un reto importante en un país donde millones de personas que todavía esperan acceso a la electricidad en el país.
En 2014, el gobierno consideró proporcionar un subsidio por valor de 2.500 millones de dólares a los fabricantes de automóviles eléctricos e híbridos. El gobierno entregaría los subsidios a los fabricantes de automóviles, cuyos beneficios se transferirían a los clientes finales.
Misión Nacional de Movilidad Eléctrica
Según el plan 2020 de la Misión Nacional de Movilidad Eléctrica, el gobierno planea crear una demanda potencial de 5 a 7 millones de vehículos eléctricos incluyendo autobuses, vehículos comerciales ligeros, vehículos de dos ruedas y de tres ruedas, así como coches eléctricos .La iniciativa de los subsidios parece ser parte del plan 2020 del gobierno para invertir hasta 4.300 millones de dólares para promover la demanda y crear una infraestructura sostenible para la industria automotriz eléctrica. En 2012, el gobierno anunció sus planes de invertir 2.500 millones de dólares para estimular la demanda de vehículos eléctricos y 1.750 millones de dólares para desarrollar la infraestructura de carga y en investigación y desarrollo.
Según el gobierno, el subsidio de 2.500 millones de dólares que se ofrecerá a la industria automotriz hasta 2020 ayudaría al país a ahorrar alrededor de 11.000 millones de dólares en costes de combustible.
Fuente | CleanTechnica
Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, no te olvides de seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.
COMMENTS