Sin embargo, actualmente la compañía californiana se encuentra en pleno periodo de reestructuración en cuanto al negocio solar se refiere. Según las últimas informaciones, SolarCity tiene ahora 12.243 empleados, un 20% menos. En cuanto a Tesla, la cifra se mantiene en 17.782, superando conjuntamente por poco la barrera de los 30.000.
Poco a poco SolarCity está siendo integrado en Tesla hacia un horizonte donde no habrá ningún tipo de distinción entre ambos, que pasarán a ser una única empresa bajo el nombre de Tesla, por supuesto.
En los próximos meses se espera que el sector solar de la compañía crezca significativamente, principalmente debido al comienzo de la producción de paneles solares en la fábrica de Búfalo, la cual recientemente ha sido bautizada como Gigafábrica 2 y donde se comenzará a fabricar el techo solar de Tesla este mismo año. Por el momento, la compañía se centrará en realizar solo los proyectos más rentables.
Estos despidos se deben principalmente a la reestructuración de la compañía, que ahora puede prescindir de algunos empleados para evitar duplicidades con la parte de Tesla. Además, la compañía ha reducido los salarios de su CEO Lyndon Rive y su CTO Peter Rive de 275.000 dólares anuales a solo un euro. Al parecer, ha sido una reducción que ha llegado por decisión propia. Eso sí, es necesario saber que ambos tienen una gran cantidad de acciones de Tesla.
Fuente | Electrek
COMMENTS