
La movilidad eléctrica está de moda, y eso ha conseguido que haya podido llegar hasta el Vaticano. Y es que el Papa Francisco se ha decantado por un Nissan LEAF como coche para sus desplazamientos rutinarios.
De esta forma, el Papa dará ejemplo y respaldará su discurso a favor del medio ambiente realizando sus desplazamientos con un coche que no emite ningún tipo de gas contaminantes ni de efecto invernadero.
Además, el Vaticano está moviéndose para ser el primer país del mundo que funcione en su totalidad con energías renovables y que utilice únicamente vehículos eléctricos para sus desplazamientos. Algo que ellos lo tienen mucho más fácil que el resto, pero que no por eso dejaría de ser un buen ejemplo.
Sin duda se trata de un movimiento que ayuda a darle visibilidad a la movilidad eléctrica. Hay que recordar que el Papa Francisco ha sido el primero en hablar sobre el medio ambiente y el cambio climático sin tapujos, llegando a realizar declaraciones como "Hay una ruptura en la relación con el medio ambiente y esa ruptura es pecado. El mundo podría ver la destrucción de ecosistemas enteros en este siglo sin una acción urgente sobre el cambio climático".
Lo cierto es que no es la primera vez que la movilidad eléctrica entre en el Vaticano. Hace ya 5 años Renault regaló dos Renault Kangoo ZE maxi eléctricas al Papa, por aquel entonces Benedicto XVI.

Fuente | Gas2
COMMENTS