Los datos dicen que los costes de la energía solar han descendido en un 58% en solo 5 años y caerán entre un 40% y 70% más hasta 2040. Unos precios que le permiten a la nueva energía solar generar electricidad a la mitad de precio que una nueva central de carbón.
Los últimos años no han sido los mejores para las instalaciones de energía solar fotovoltaica a gran escala en Australia, pero el informe asegura que esta va a comenzar a repuntar en este 2017, con una veintena de proyectos conectándose a la red este mismo año y otros 3.700 MW que se encuentra en preparación.
En ese sentido, se prevé que Australia supere los 20 GW de energía solar fotovoltaica en los próximos 20 años, que es el un tercio de la potencia total instalada del país actualmente.
Por supuesto, como ya os hemos contando anteriormente, el sector de las instalaciones solares residenciales tiene mucha fuerza en el país, y se espera que siga creciendo en los próximos años, impulsado por un descenso en los precios de la tecnología fotovoltaica, pero también en los sistemas de almacenamiento con baterías. Todo ello en un país donde la electricidad residencial es realmente cara.
Actualmente más de 6.500 viviendas australianas tienen un sistema de generación solar con baterías de respaldo., que permiten a sus propietarios ahorrar más del 90% en su factura de la luz.
Relacionadas | El futuro de la energía está en los mares. Australia apuesta por la energía marina
Fuente | Reneweconomy
COMMENTS