Cuando Tesla presentó su nueva batería para el hogar, la Tesla Powerwall 2, durante el pasado mes de octubre anunció que la producción de la misma comenzaría en diciembre de 2016 con las primeras entregas previstas en Estados Unidos para enero de 2017. Sin embargo, las primeras entregas se han retrasado debido a la gran demanda del Powerpack 2.
Esto se debe a que la estructura interna del la Powerwall y el Powerpack son iguales. Utilizan los mismo módulos de baterías, pero mientras que la Powerwall está equipada con un solo pack, la Powerpack puede ser equipada hasta con 16.
Esto permite a Tesla tener exactamente los mismos procesos de fabricación para ambos productos. La diferencia solo radica a la hora de ensamblarlos o de "ponerles la carcasa".
La siguiente foto muestra un Powerpack 2 compuesto por 16 packs de baterías. Una Powerwall 2 solo tendría solo uno.
Pero el problema radica en el interior de estos packs, los cuales están compuestos por las nuevas celdas de Panasonic 2170. Unas celdas que comenzaron a producirse en la Gigafábrica a principios del pasado mes de enero y cuya producción irá aumentando en los próximos meses. Por lo tanto actualmente la venta de Powerwalls y Powerpacks está limitada por la producción de las celdas 2170.
Los Powerpacks han tenido un éxito sin precedentes, por lo que Tesla ha decidido darle prioridad a estas instalaciones. De hecho, recientemente se ha inaugurado la mayor instalación de almacenamiento mediante baterías de litio del mundo. Otro proyecto que ha tenido gran repercusión es el de la isla de Ta´u, la cual se va a alimentar por un sistema compuesto de energías solar y Powerpacks sustituyendo a los viejos y contaminantes generadores diésel.
Según fuentes cercanas a Tesla, las entregas de la Powerwall 2 comenzarán en las próximas semanas, después de que se haya podido solucionar el cuello de botella que se había creado debido al éxito del Powerpack 2.
Se habla de que el número de reservas de esta unidad supera las 30.000 unidades, a pesar de que es necesario hacer un depósito de 500 dólares por adelantado.
Parece que el negocio de las baterías le funciona a Tesla Energy. Un negocio que según responsables de la marca, están tratando de acelerar lo más rápido posible.
Relacionadas | Tesla ya está en España. Precios oficiales de su batería para el hogar Powerwall 2
Fuente | Electrek
COMMENTS