No es el primer proyecto de estas características que desarrolla Tesla, pero todo indica que se trata el mayor sistema de almacenamiento del mundo que utiliza la tecnología de iones de litio. El sistema equipa los nuevos Powerpack 2 de la marca californiana.
A pesar de que Tesla y Southern California Edison no hayan inaugurado oficialmente la instalación, fuente de Electrek aseguran que fue completada y puesta en marcha hace algunas semanas.
Hablamos de un proyecto que tiene 400 Powerpak 2, el nuevo producto de almacenamiento industrial de Tesla, el cual tiene una capacidad de 210 kWh, frente a los 100 kWh que tenía la primera versión.
También se trata de uno de los primeros proyectos que utiliza el inversor desarrollado por la propia Tesla, el cual ha permitido a la compañía reducir los costes a la vez que aumenta la eficiencia y la densidad de potencia.
La instalación es capaz de entregar 20 MW de potencia con una capacidad de almacenamiento de 80 MWh, suficiente energía para alimentar 2.500 viviendas durante un día o o cargar unos 1.000 coches eléctricos de Tesla. Sin embargo, el trabajo de la instalación no será ese, sino que cargará en horas valle, cuando hay exceso de renovables y la energía es más barata por la menor de demanda, para después entregar esa energía en horas pico.
Si se prueba su rendimiento, este proyecto servirá de ejemplo para otras compañías que quieran apostar por una solución similar.
Fuente | Electrek
COMMENTS