En total, la marca californiana ha entregado 22.200 vehículos en el cuarto trimestre, de los cuales 12.700 corresponden al Tesla Model S y 9.500 al Tesla Model X. Llama la atención la enorme cantidad de Model X entregados, que se han acercado más que nunca a las entregas del Model X.
Esto hace un total anual de 76.230 unidades entregadas, algo por debajo del objetivo inicial de Tesla, el cual se había fijado inicialmente en 80.000 unidades.
Sin embargo, Tesla si que ha podido producir en el cuarto trimestre 24.882 unidades, lo que hace un total de 83.922 vehículos producidos durante el año pasado, una mejora del 64% respecto al año anterior.
Esta diferencia entre unidades producidas y vendidas se debe a que Tesla solo contabiliza como unidades vendidas las que ya han llegado a manos del cliente y todos los papeles estén en regla. Esto quiere decir que Tesla tiene muchos coches vendidos, pero que no han podido llegar a menos de sus clientes por una cosa u otra.
Tesla también informa que la demanda de vehículos ha incrementado de forma importante. Concretamente, el aumento de pedidos en el cuarto trimestre ha sido de un 52% respecto al mismo periodo del año anterior.
2017 debería ser un importante punto de inflexión para la marca californiana, cuando comenzará la producción del Tesla Model 3. Un coche que tiene alrededor de 400.000 reservas y que debería comenzar a producirse en masa para poder satisfacer a los clientes.
Vía | FCE
COMMENTS