Prácticamente todos los logotipos tienen su explicación, siendo su origen algo simbólico o que tiene relación con la marca a la que representan. Y la verdad es que no es un capricho fruto de un diseñador, sino que representa algo estrechamente relacionado con la compañía californiana.
A través de un tuit, Elon Musk ha confirmado lo que se ha rumoreado muchas veces. El logo de Tesla representa una porción de una sección transversal del motor eléctrico diseñado por el ingeniero que da nombre a la marca, Nikola Tesla.
Elon Musk ya había desvelado que la misma empresa que diseñó el logotipo de SpaceX, RO Studio, diseñó también el logotipo de Tesla. Un logotipo que en un principio iba encuadrado dentro de una especie de escudo, un escudo que Tesla ha terminado por desechar con el paso del tiempo.
Tesla utiliza motores de inducción (motores asíncronos) en sus vehículos, a diferencia de otros fabricantes de coches eléctricos, que optan por los motores síncronos de imanes permanentes. Lógicamente, los motores asíncronos de la marca californiana han sido mejorados respecto a el diseño de Nikola Tesla de hace más de 100 años, pero la base sigue siendo la misma.
Foto | Quora
Fuente | Electrek
COMMENTS