Para ello el gobierno local contará con la ayuda de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que ha concedido una ayuda de 9.5 millones de dólares para que Porterville cambie toda su flota de autobuses urbanos por modelos eléctricos.
La encargada de suministrar los autobuses será la canadiense GreenPower Motor Company. Una empresa que incluso ha adquirido terrenos en la localidad, donde ensamblará los autobuses para esta y otras localidades que apuesten por los modelos eléctricos.
En total esta adquisición pondrá en las calles de la ciudad norteamericana un total de 10 unidades del GreenPower EV350. Un modelo dotado de una batería de 320 kWh. Un pack que al contrario que otros muchos autobuses eléctricos, está situada en los bajos del vehículo en lugar del techo. Una localización que permite mejorar el centro de gravedad del vehículo, a lo que se suma un menor peso gracias al uso de materiales como la fibra de carbono para dar forma al chasis.
Esta batería le proporciona una autonomía de unos 320 kilómetros con cada carga. Más que suficiente para cubrir las rutas diarias en esta ciudad y las conexiones con localidades cercanas. Unos autobuses que además contarán con una red de 11 puntos de recarga, donde podrán recuperar la energía de su batería por las noches.
Esta flota estará completa el 1 de enero de 2018. Fecha para la cual la de Porterville será la primera flota municipal de autobuses 100% eléctrica, y un ejemplo perfecto de que con algo de voluntad política, y algunas ayudas públicas, es posible realizar la transición en un periodo breve de tiempo.
Relacionadas | ABB instalará en Ginebra 13 puntos de recarga ultrarápidos de 600 kW para autobuses eléctricos
COMMENTS