Una investigación independiente realizada por los laboratorios de la Comisión Europea, ha descubierto que las emisiones de las peligrosas partículas NOX en el Audi A3 duplican el máximo permitido por la normativa.
Según estas pruebas, el problema es que cuando el motor está frío, las emisiones entran dentro de lo marcado por la ley (80 mg por kilómetro). Cuando este llegaba a los 10 grados, entonces las emisiones se disparaban hasta los 140 mg, y con el motor caliente entonces llegaban a los 163 mg por kilómetro.
Desde Audi se han defendido asegurando que las mediciones realizadas por los laboratorios de la Comisión han sido erróneas. Según el fabricante alemán, el A3 ha sido analizado por otros laboratorios, y los resultados han estado entro de lo que marca la ley.
Por su parte desde la Comisión Europea se ha defendido los resultados, y han comentado que se realizarán investigaciones más profundas en la búsqueda de sistemas que estén modificando los resultados de otras pruebas. Resumiendo, buscando elementos de otro fraude sobre emisiones.
Y es que desde Bruselas se han mostrado muy contrariados con la posición proteccionista de los diferentes estados a raíz del escándalo de emisiones del grupo Volkswagen, sobre todo de aquellos con presencia industrial del grupo alemán.
Por ello ha presentado una denuncia contra aquellos países, como España, que no han tomado medidas contra el grupo germano. Una medida que ahora puede ser acompañada por unos resultados que de confirmarse plenamente, supondría de nuevo un fraude para los usuarios, y también un riesgo para la salud de los ciudadanos.
Relacionadas | Según Ford, las nuevas regulaciones de emisiones harán los coches inalcanzables
COMMENTS