Como podemos ver, y sobre todo escuchar, el sistema del Tesla reacciona unas décimas de segundo antes de producirse el impacto entre los dos coches. Además de avisar de forma auditiva al conductor, también aplica los frenos para evitar cualquier problema. Algo que ha confirmado el propio conductor, que ha indicado que el coche ha comenzado a frenado antes de que el pudiese hacerlo.
Esta secuencia es realmente rara de ver. Normalmente cuando el sistema de Tesla llega a los medios, suele hacerlo tanto por su evolución técnica, como también por desgracia por los accidentes en los que ha estado involucrado el vehículo donde está instalado. Unos accidentes normalmente causados por el mal uso del sistema.
Pero en esta ocasión la cámara ha logrado captar uno de los casos en los que el Autopilot logra evitar cualquier peligro. Una demostración palpable del potencial de los sistemas de ayuda y frenada de emergencia. Unos sistemas que en el caso de Tesla, llegan al extremo de comenzar a actual incluso antes de producirse el accidente.
Un accidente que a pesar de su aparatosidad, por suerte se ha saldado sólo con daños materiales. Unos daños que casi con total seguridad se habrían evitado si los coches involucrados en el choque contasen con algún asistente tipo Autopilot.
Relacionadas | Vídeo del Tesla Model X dotado del nuevo sistema de conducción Autopilot+
COMMENTS