Se trata de uno de los episodios de smog más fuertes del año en China. En total, prácticamente 500 millones de personas están siendo expuestas a estos altos niveles de contaminación de forma directa. Esto ha provocado el cierre de muchas escuelas y negocios, e incluso se han tenido que cancelar algunos vuelos comerciales locales que salían del aeropuerto de Pekín.
Durante este tipo de episodios, se recomienda a la población quedarse en sus casas, de tal forma que se reduce de forma importante la productividad, además de las ausencias a los colegios que hemos comentado.
Más allá de su efecto en la economía, está el problema de la salud de la población. Esta contaminación es causante de problemas respiratorios y cáncer. Unos problemas que se agravan en el caso de los grupos de riesgos, como son los niños, los ancianos o las personas con asma.
Tampoco se puede decir que esto sea un caso aislado, ya que según la Organización Mundial de la Salud, unos 200 millones de personas en China están expuestas a niveles de contaminación 10 veces mayores de lo permitido de forma regular.
Fuente | The VergeWorst #smog to hit Beijing starting late Friday. The Chinese capital issues highest level of air pollution alert for the first time in 2016. pic.twitter.com/EugqSh7YMI— China Xinhua News (@XHNews) 15 de diciembre de 2016
COMMENTS