La inversión máxima a subvencionar será de 50.000 coronas suecas, que al cambio son unos 5.100 euros. Una cifra que permitirá a los interesados poder acceder a una batería de respaldo para su vivienda por una cifra realmente interesante.
Por ejemplo, poner la nueva versión de la Powerwall de Tesla, con un coste después de impuestos e instalación de 7.300 euros al cambio, supondrá un desembolso con la ayuda de apenas 2.900 euros. Un coste irresistible para una batería con inversor incluido, y con una capacidad de 14 kWh. Eso si, los interesados de este mercado que quieran llevarse una a casa, tendrán que esperar hasta el verano de 2017.
Por supuesto, esta oferta no se limita a la batería para el hogar de Tesla, y cualquier marca puede acceder a la misma.
Según los responsables del gobierno ""El programa representa un sistema de ayudas complementario al esquema existente de apoyo a la generación fotovoltaica en Suecia. Es un paso importante hacia el establecimiento de una red inteligente y de distribución eléctrica basada en energía limpia y renovable. Se espera que al apoyar la instalación de baterías, logremos dos resultados. El primero permitir un mejor uso de los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica. El segundo es ayudar a establecer redes más inteligentes y flexibles que puedan contribuir a estabilizar la red contra las fluctuaciones de frecuencia y voltaje".
Un ejemplo de política activa que permite mejorar el acceso a un complemento que en los últimos meses ha vivido un fuerte crecimiento, y que ahora encara una fase crucial con la evolución de las baterías, y el incremento de su economía de escala. Algo que debería traer precios cada vez más competitivos.
Relacionadas | Comparativa de la nueva Powerwall de Tesla contra sus competidores. LG RESU, xStorage y SonnenBatterie: Actualizado
COMMENTS