Elon Musk volvió a defender su proyecto, recordando que muchos de sus detractores siempre han predecido un mal futuro para sus planes, pero que por ahora, siempre se ha salido con la suya.
En un post compartido en el blog de Tesla, hay unos cuantos números que respaldan la compra de SolarCity por parte de Tesla:
- Se espera que SolarCity añada 500 millones de dólares en efectivo al balance de Tesla durante los próximos 3 años.
- SolarCity tiene un modelo de negocio que lleva a financiar la compra en lugar de alquilar los paneles. Esto permite tener el dinero por adelantado en lugar de esperar a cobrar cuotas durante más de 20 años.
- SolarCity ha obtenido 1.000 millones de dólares para la financiación de su negocio solo en 2016.
- SolarCity solo opera en la mitad de todos los estados, algo que puede cambiar gracias a Tesla, la cual tiene mucha más expansión.
- Combinar ambas compañías creará eficiencias que permitirán tener ahorros por valor a 150 millones de dólares anuales.
Elon Musk recalcó que SolarCity tiene actualmente 300.000 instalaciones sobre tejados por todo el país y que cada uno de esos propietarios es un potencial comprador de un Tesla. También espera que muchos de los que tienen una reserva del Model 3 pueden ser potenciales clientes de Tesla Energy.
Para terminar, Elon Musk dijo que esta fusión permitirá a SolarCity expandirse por todo el mundo de la mano de Tesla. Sin duda el potencial de la fusión entre estas dos compañías es enorme que si todo va bien ofrecerán un producto integrado.
Vía | Tesla
COMMENTS