Las entregas de la nueva versión comenzaron durante el pasado mes de septiembre. Según Tesla, ya hay algunos proyectos que se beneficiarán de la nueva Powerwall, que puede ser el mayor proyecto de baterías del mundo que se llevará a cabo en California.
Tesla también cuenta con un nuevo inversor que ha comenzado a entregar junto con el nuevo Powerpack. Un inversor que se trata de un desarrollo propia de Tesla, dejando de lado los que utilizaba anteriormente de la marca Dynapower.
Según la compañía, este nuevo inversor tiene un coste menor, una eficiencia mayor y la mayor densidad de potencia de todos los inversores a gran escala del mercado. Según la compañía, la combinación de el Powerpack 2.0 y el nuevo inversor es ahorauna alternativa competitiva en coste con las opciones tradicionales, como puede ser construir subestaciones más grandes con cables más gruesos y un mayor número de planta de generación eléctricas.
La reducción de coste en el inversor se estima en un 19%, mientras que el precio del Powerpack ha descendido en un 5%. Todo suma cuando hablamos de buscar rentabilidad en grandes instalaciones.
Hasta la fecha, Tesla asegura haber entregado cerca de 300 MWh de baterías en 18 países del mundo. Además, anticipa un gran crecimiento de este tipo de productos, incluso superior al del mercdo de los coches eléctricos.
Vía | Tesla
COMMENTS