El fabricante coreano LG ha comenzado la distribución en Estados Unidos y Europa de su batería para el hogar. Un accesorio que se está convirtiendo en tendencia, y que supone toda una revolución para las viviendas dotadas de una instalación fotovoltaica.
Su nombre es RESU 6.4 EX. Un pack de 6.4 kWh de capacidad formada por celdas de litio, que permitirá a viviendas y pequeñas empresas almacenar su electricidad optimizando de esa forma la eficiencia energética, y logrando importantes ahorros económicos.
A igual que Tesla, el precio de este pack está entorno a los 3.500 o 4.000 dólares. Precio para mayoristas al que habrá que sumar el margen y los costes de instalación. Algo que nos puede llevar a un precio cercanos a los 5 mil o 6 mil dólares.
Sin duda el aspecto más interesante de esta propuesta es que involucra en un pujante sector como es el de las baterías para el hogar, a uno de los principales fabricantes de baterías. Algo que debería tener como resultado un nuevo incremento de la economía de escala, que permitirá bajar los precios a medio plazo.
Además tiene como protagonistas unas celdas de litio que se han ganado una buena reputación por su importante durabilidad. El fabricante indica que cuentan con una garantía de 7 años, 6.000 ciclos y donde deberían mantener un 90% de carga en este tiempo. Algo que lleva la vida útil de las mismas más allá de los 20 años cuando según el fabricante, su capacidad debería rondar el 60%.
Otro de los aspectos destacables de este producto es su entrega de potencia. Es capaz de ofrecer una recarga continua de 20 amperios durante la noche, y llegar a los 50 amperios durante el día en combinación con una instalación fotovoltaica.
Un producto que se suma a una lista de baterías para el hogar que en los próximos mese vivirá un crecimiento drástico gracias a la entrada de cada vez más y mejor competencia.
Fuente | LG
COMMENTS