Como ya os hemos contado, el 28 de octubre Tesla/SolarCity presentará tres productos: un tejado solar, un nueva batería Powerwall y un nuevo cargador. Unos productos que esperan ser uno de los pilares de la fusión de ambas empresas.
Por el momento, parece que la fusión no ocurrirá hasta hasta noviembre, cuando habrá una votación entre los accionistas el día 17.
Cuando Elon Musk habló por primera vez del tejado solar de Tesla, dijo que se trata de un producto que permitirá a Tesla diferenciarse de la competencia en el mercado de la energía solar. Una diferenciación aún mayor si tenemos en cuenta la llegada de la nueva Powerwall. Esta semana, el CEO de SolarCity Lyndon Rive ha respaldado esa idea.
"Creo que el próximo año lo que diferenciará unas empresas solares de otras será su producto. El cliente difícilmente puede diferenciar entre unas empresas y otras, ya que todas ficen ofrecer el mejor servicio. Sin embargo, si ofreces un producto diferente podrán diferenciarte entre los demás."
Cada año en Estados Unidos se cambian unos 5 millones de tejados. Si tu tejado necesita ser cambiado pronto, no vas a hacer ningún tipo de inversión en paneles solares, ya que éstos van instalados sobre un tejado que vas a cambiar próximamente. Sin embargo, si lo paneles solares ya vienen integrados en el tejado y lo tienes que cambiar, no tiene sentido que no optes por un tejado que además genera electricidad.
Es por eso que Rive cree que deben aumentar las previsiones de cara al año que viene:
"Debemos aumentar las previsiones para 2017. Creo que habrá una gran demanda para la energía solar combinada con almacenamiento. Nuestro tejado solar abre un nuevo mercado que no ha sido explorado nunca anteriormente."
Rives vislumbra un futuro con miles de sistemas solares con almacenamiento. Además, SolarCity ha desarrollado un software denominado GridLogic que permite gestionar todas esas instalaciones y ofrecer energía de forma distribuida a las empresas eléctricas. Un paso más hacia la red eléctrica del futuro.
Si Tesla y SolarCity consiguen instalar suficientes sistemas solares con almacenamiento eléctrico, pueden abrir un negocio importante como es el de los servicios energéticos, que además tiene el potencial de reducir el coste de las instalación para los usuarios.
No hay que olvidar que la fusión entre ambas empresas todavía no es oficial. Eso sí, la presentación de un gran producto seguro que ayuda a que los inversores terminen de decantarse por ella.
Vía | Electrek
COMMENTS