Lo poco que sabes de estos tejados solares son declaraciones de Elon Musk, en las que ha dicho cosas como: "Es un techo solar, y no módulos fotovoltaicos sobre un techo". Musk también ha recalcado la importancia de tener una estrategia de producto diferenciada al resto de competidores.
A falta de más información por parte de Tesla, podemos hacernos a una idea de las características de este nuevo producto gracias a el prototipo presentado por Forward Labs. Un prototipo que se encuentra actualmente buscando financiación a través de Kickstarter.
Ahora, fuentes del equipo de ingeniería de SolarCity han asegurado que el producto presentado por Forward Labs es muy similar a a lo que presentará Tesla. Además, la fuente ha confirmado que el desarrollo de este nuevo tejado está realizándose en colaboración directa con Tesla.
Básicamente se trata de un producto que sustituye directamente el tejado de la vivienda, convirtiéndose así en una tejado con aspecto "normal" pero que es capaz de generar energía eléctrica. Estados Unidos es un país donde se cambian 5 millones de tejados anualmente, por lo que si el precio no es excesivo, muchos pueden optar por un tejado que además les reporte beneficios económicos o incluso pueda cargar sus coches eléctricos. Si vas a cambiar el tejado, pues mejor poner uno que además genera electricidad.
Por ahora la presentación está prevista para el 28 de octubre. Una fecha para la cual se espera que que la adquisición de SolarCity por parte de Tesla ya se haya realizado.
La alianza entre Tesla y SolarCity sin duda tiene mucho potencial.
COMMENTS