El informe también nos deja cifras como los 145.000 coches eléctricos que se vendieron en Europa durante el año 2015. Una cifra que se ha quedado en 91.300 unidades vendidas durante los primeros seis meses de 2016.
De esta forma, la Unión Europea sería el tercer mercado del mundo en ventas de coches eléctricos. Si se suman las ventas de Noruega (que no pertenece a la UE como tal) se subiría hasta el segundo puesto, adelantando a Estados Unidos.
En 2015, el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido con 27.977 unidades, seguido del Renault Zoe, que ha entregado 16.612. El Nissan Leaf por su parte, ha perdido la tercera posición en favor del Golf GTE, el híbrido enchufables con aires deportivos de la marca alemana.
Holanda sigue siendo el mayor mercado de coches eléctricos de Europa por tercer año consecutivo. Le sigue Noruega, donde las cuotas de mercado son realmente espectaculares, cercanas al 30% en muchos meses. En tercera posición se queda el Reino Unido, con los híbridos enchufables como dominantes del mercado.
Sin duda el mercado europeo se encuentra en pleno crecimiento, aunque los coches eléctricos todavía siguen representando un pequeño porcentaje de las ventas totales.
Vía | Cleantechnica
COMMENTS